sábado, 4 de octubre de 2014

Los científicos descubren que inventaron sustancias antienvejecimiento hace años


Millones de personas están tomando medicamentos antienvejecimiento a diario sin saberlo, advierten los científicos. Una serie de sustancias ya existentes parecen ser capaces de alargar la vida humana 10 años.

El medicamento más prometedor para prolonga la vida está basado en un compuesto llamado 'rapamicina'. Originalmente era utilizado para inhibir el sistema inmunológico de las personas que reciben trasplantes de órganos, pero se descubrió que tiene propiedades que prolongan la vida de levaduras y gusanos, informa 'The New Scientist'.

A partir de ahí, se puso a prueba con éxito en ratones, que vivieron un 14% a pesar de que los animales sometidos a ensayo tenían el equivalente a 60 años de edad humana.

Un grupo de compuestos estructuralmente similares llamados 'rapálogos' llevó al desarrollo de everolimus, un medicamento contra el cáncer que, como se vio en una prueba piloto en humanos, puede revertir parcialmente el deterioro inmunológico provocado por la edad. Esto significa que una persona puede mantenerse saludable y fuerte en su vejez.

El medicamento más utilizado para la diabetes de tipo 2, la metformina, también parece prolongar la vida de muchos animales pequeños, como ratones, en un 5%.

"Ya estamos tratando el envejecimiento. Hemos estado haciendo investigaciones sobre el envejecimiento a lo largo de muchos años, pero no lo sabíamos", concluyó el gerontólogo Brian Kennedy en un simposio internacional en Basilea, Suiza, la semana pasada, donde se presentaron los últimos resultados.


Síguenos en nuestra página de Facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario